La zona donde se desarrollan las operaciones es de alto riesgo. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hasta el momento no ha sido posible extraer el cuerpo del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, quien falleció en un enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas y columnas terroristas en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Ayacucho.

A través de un comunicado, señalaron que desde el momento en que se produjo el lamentable deceso del suboficial Quispe, la extracción de su cuerpo ha sido la prioridad del Comando; sin embargo, esto no ha sido posible debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona donde se siguen desarrollando las operaciones y que es de alto riesgo.

No obstante, la institución aseguró que el cuerpo del suboficial Quispe se encuentra debidamente custodiado por sus compañeros de patrulla, quienes han asegurado la zona mientras esperan que mejoren las condiciones para ser evacuados de manera segura y sin poner en riesgo la vida de las tripulaciones y los equipos de extracción.

"En todo momento oficiales de la Fuerza Aérea del Perú han acompañado a los deudos brindándoles información oportuna sobre los esfuerzos desplegados para evacuar el cuerpo de este héroe de la pacificación, quien recibirá los honores que le corresponden al haber ofrendado su vida por la Patria", señalaron.

Suboficial falleció durante enfrentamiento con terroristas

Un efectivo del Fuerza Aérea Peruana, integrante del Comando Especial VRAEM, falleció durante un enfrentamiento ocurrido esta tarde en la provincia de Huanta en Ayacucho.

Mediante un Comunicado del Ministerio de Defensa informó que el hecho se suscitó este jueves al promediar la 1 p.m., cuando patrullas del Componente de Fuerzas Especiales sostuvieron un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Canayre. La víctima fue identificada como el Suboficial de Tercera FAP, Elmer Quispe Ríos, quien pereció producto del enfrentamiento.

Ante lo ocurrido, las patrullas de las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones en la zona. Mientras tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó profundamente el fallecimiento del suboficial y extendió sus condolencias a sus familiares. 

¿Qué opinas?