Trapo rojo hallado en lugar de atentado terrorista el 2018 | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) de la región de Huancavelica halló este domingo un trapo rojo junto a los nichos de cuatros efectivos en la zona donde ocurrió la emboscada terrorista que causó sus muertes el año 2018.

Este hecho se produce tras la captura del terrorista ‘Julio Chapo’, mando militar de Sendero Luminoso, quien fue trasladado a Lima desde el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica).

El jefe del VI Macro Región Policial General PNP, Alejandro Oviedo Echevarria señaló a RPP que el hallazgo del trapo rojo se realizó en la carretera de Cosme a Anco, en la provincia de Tayacaja. Precisó que el hecho se encuentra en investigación.

"Se trata de un trapo rojo puesto ahí en inmediaciones donde se produjo un atentado contra el persona policial el año pasado, en el mes de junio donde murieron cuatro efectivos nuestros", dijo.

Además, la autoridad policial informó que uno de los fusiles que se le incautó a 'Julio Chapo' pertenece a los efectivos caídos en el citado atentado terrorista.

"Lo importante aquí es que la Policía Nacional está realizando todas las operaciones necesarias y patrullajes con coordinación con las autoridades y la población para lograr la ansiada pacificación a la cual estamos avocados todos", finalizó.

¿Qué opinas?