Así se desarrolló el traslado del terrorista 'Julio chapo' por parte de la Policía Nacional, | Fuente: Andina

El terrorista “Julio Chapo”, quein fue capturado la madrugada del viernes en la región de Huancavelica, llegó a Lima bajo estrictas medidas de seguridad. El subversivo ligado a Sendero Luminoso fue trasladadado en una aeronave que arribó al Grupo Aéreo Nº 8 a las 2.30 de la tarde del sábado. 

"Desde la década anterior numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos con estos individuos. Gracias a la inteligencia policia y la capacidad operativa de la Fuerza Armada y al 2021 esperzamos pacificar el Vraem y este es un logro que lo vamos a lograr con el apoyo decididio del Estado peruano", dijo el ministro del Interior Carlos Morán

Junto al ministo del Interior estaba el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, quien dijo que la misión es "pacificar el Vraem". 'Julio Chapo' fue trasalado en una furgoneta que lo llevó a la Prefectura de Lima para los trámites de ley.

Según el MINDEF, este terrorista era apoyado por traficantes de droga y tenían planeado realizar acciones terroristas. En el operativo para capturar a ‘Julio Chapo’, cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, también se intervino al delincuente Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62x39 mm (AKM) y munición de 380.

¿Qué opinas?