Hilda Bernardino es la esposa del chofer que fue contratado para trasladar a militares y material electoral en la zona del Vraem.
Hilda Bernardino, viuda del chofer Moisés Torres, quien trasladaba a los militares que fueron atacados por terroristas en el Vraem cuando llevaban material electoral, contó a RPP Noticias que a su esposo le había dicho que la zona era segura y por eso aceptó el trabajo.
No era militar. “Mi esposo no era militar, era un civil. Era el chofer contratado por los militares del Perú. Yo quiero justicia para mi esposo, ha salido vivo de mi casa y ahora me lo entregan en cajón, eso no es justo, no es justo”.
“Ahora no nos quieren hacer caso porque no es militar. Es un héroe mi esposo porque ha muerto salvado vidas”.
Le dijeron que no era peligroso. “Mi esposo no sabía (que era una ruta peligros). Le decían que era muy segura esa carretera, mi esposo estaba yendo por primera vez. Es muy seguro, decían los contratistas y el comandante al capitán”.
Ella fue quien buscó a su esposo. “Cuando mi esposo ha fallecido he estado todo el día sábado tirado ahí, no lo han recogido rápido. Yo el domingo, dejando de sufragar, me fui a recoger personalmente a mi esposo. Ya lo tenía embolsado, esperando a los helicóptero”.
Moisés Torres Aguirre de 27 años de edad deja sin padre a dos niños de 2 y 4 años de edad.
A 10 se elevó el número de muertos por el ataque terrorista a una patrulla de militares en la región de Junín, zona del Vraem registrado la madrugada del sábado,
Comparte esta noticia