El ministro señaló que los militares también colaborarán para combatir la anemia. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que los estados declarados en emergencia ubicados en Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) por el terrorismo de la zona se han ido reduciendo y que de 63 ahora solo hay 34. 

"El estado de emergencia en VRAEM está en función al terrorismo, no al narcotráfico, y el espacio que ocupaba el terrorismo se ha reducido", señaló el ministro en RPP Noticias. 

En esa misma línea, Huerta brindó mayores cifras al respecto. "Para que tengan una idea: cuando asumimos el gobierno con Martín Vizcarra había 63 distritos en la zona declarados en estado de emergencia. En el último año eso se ha reducido a 34 distritos y eso es un avance significativo y quiere decir que la zona en conflicto se va estrechando", aclaró.

El ministro señaló además que incluso el espacio en donde operaban los hermanos terroristas Quispe Palomino se ha ido abatiendo. "La zona en donde están ha sido encapsulada en la zona de Viscatán y alrededor ya está en zona normal", explicó. 

Apoyo de militares

Huerta habló también sobre la campaña que realizará su sector para combatir el problema de la anemia. El ministro indicó que no se puede permitir que el país siga teniendo cifras tan altas en este aspecto. 

"Nosotros aportamos transportando micronutrientes, medicinas, alimentos que necesitan los sitios más apartados y llevarles todo esto a los niños. También trabajamos con los soldados haciendo una campaña casa por casa", apuntó. 

¿Qué opinas?