Fuerzas militares abatieron al 'Camarada Leonidas', guardaespaldas de Jorge Quispe Palomino

El terrorista cayó en un enfrentamiento de las fuerzas combinadas del CCFFAA y la Policía Nacional contra una columna de Sendero Luminoso en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

Enfrentamiento se produjo entre una patrulla del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la policía contra una columna terrorista en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (Ayacucho). | Fuente: Mininter

Una patrulla integrada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatió al 'Camarada Leonidas', el principal hombre de seguridad del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino ('Raúl), que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que 'Leonidas' cayó en un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Pucacolpa, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Tras el enfrentamiento también se incautó dos fusiles tipo AKM, medicinas y materiales de uso casero, los cuales, junto al cuerpo del camarada 'Leonidas', fueron derivados a la sede del Comando Especial del VRAEM, en el distrito de Pichari en el Cusco para las diligencias respectivas.

Presidente Vizcarra se pronuncia

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció en sus sus redes sociales sobre esta acción de las Fuerzas Armadas.

"En una estrategia de trabajo conjunto entre la inteligencia de nuestra @PoliciaPeru y la capacidad operativa de nuestras FFAA se ha logrado abatir al camarada "Leonidas", en una exitosa operación en el VRAEM", escribió en un primer mensaje.

Además felicitó a los equipos responsables del operativo. "Mi reconocimiento eterno a nuestros soldados y policías por su trabajo invalorable para asegurar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de nuestro país. ¡Avanzamos firmes hacia la pacificación total del VRAEM!"

Tras enfrentamiento se logró también la incautación de dos fusiles tipo AKM así como demás utensilios, medicinas y materiales de uso casero, los cuales junto al cuerpo del camarada 'Leonidas' fueron derivados a la sede del Comando Especial del VRAEM | Fuente: Mininter
¿Qué opinas?