Cierran puertas y prohíben ingreso a Universidad Nacional de Tumbes

Con el cierre de las puertas de la casa de estudios, se prohíbe el ingreso del personal administrativo y docentes.
algunos docentes que no se explicaban lo que pasaba debido a que nadie respondía a sus interrogantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

El personal de seguridad de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) cerró las puertas impidiendo el ingreso del personal administrativo y docentes de la casa superior de estudios.

Esto bajo la mirada atónita de algunos docentes que no se explicaban lo que pasaba debido a que nadie respondía a sus interrogantes.

El vicerrector de investigación de la UNT, Jesús Merino Velásquez, responsabilizó de estos hechos al exrector de la casa de estudios, José Cruz Martínez. “La exautoridad siempre ha tenido estas actitudes cuando ha querido salir de un problema”, indicó Merino.

Más aún, después de que José Cruz firmara la resolución número 1343-2015-UNT/CU, con fecha 31 de diciembre, donde se le otorga vacaciones a todo el personal administrativo y un número reducido de docentes.

Jesús Merino recalcó que el extitular ha tenido otros intereses al firmar dicha resolución debido a que el 11 de diciembre se aprobó las vacaciones para el ejercicio fiscal del año 2016. “La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe intervenir porque no es posible que esta casa de estudios esté en boca de todo el país”, manifestó el vicerrector.

Además este hecho se ha denunciado ante el Ministerio Público y Contraloría General de la República, debido a que está vulnerando el derecho fundamental al periodo de vacaciones. Wiese presume que la exautoridad pretende poner trabas en la transferencia del cargo a la nueva gestión.

¿Qué opinas?