Cuatro policías heridos durante intervención en Tumbes

El hecho se registró cuando la Policía intervino a los integrantes de la banda criminal Los Cabucos de Mafalda.
Los intervenidos quedaron detenidos en la comisaría de Andrés Araujo Moran. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

El enfrentamiento entre policías y una turba que trataba de liberar a unos intervenidos terminó con cuatro suboficiales heridos y cuatro detenidos en Tumbes.

El hecho se registró cuando la Policía intervino a los integrantes de la banda criminal Los Cabucos de Mafalda identificados como Leyner Omar Velasquez Saldarriaga, Wilmer Medina Mesones, Daryl Cari Huaman Carrillo y Cristian Jon Medina Carrillo.

Durante la intervención una turba de vecinos intentó rescatar a los sujetos que minutos antes se negaron a identificarse en un operativo de control de identidad, agrediendo a los policías. Cristian Jon Medina Carrillo rompió un vaso en la cabeza del suboficial de tercera Enson Cornejo Cevallos. La Policía halló un revolver en su vivienda.

En este enfrentamiento resultaron heridos los suboficiales Dandy Clavijo Zárate de 22 años, Harlen Rodríguez Rodríguez de 22, Miguel Quevedo Cardoza de 22 y Enson Cornejo Cevallos, todos fueron trasladados al hospital regional de Tumbes.

Los intervenidos quienes se lucen con armas de fuego en sus redes sociales, quedaron detenidos en la comisaría de Andrés Araujo Moran.

En tanto, la madre y amigos de los intervenidos llegaron hasta la comisaría para denunciar abuso de autoridad por la detención de sus familiares.

Sepa más:
¿Qué opinas?