Ante la negativa del organizador de no dar los premios prometidos, el jinete ganador reclamó, lo que ocasionó el accionar de los efectivos policiales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Luis Farías

Una competencia de caballos por el Día del Campesino en la región Tumbes culminó en tragedia luego que el caballo ganador fuera muerto por un disparo perpetrado por efectivos de la policía de esta jurisdicción.

El hecho se inició luego que el organizador de la competencia se negara a pagar el premio, lo que molestó al propietario del caballo ganador quien reclamó agresivamente, empezando la lluvia de disparos al aire por parte de la policía.

El hermano del ganador quiso ir a ayudarlo al ver que éste era acorralado por los policías, momento en el cual un efectivo le disparó a matar, hiriendo de muerte en el cuello al fino animal.

A pesar que fue rápidamente llevado al veterinario este no pudo salvarlo, por lo que murió desangrado en la puerta de la comisaría del barrio El Tablazo, donde el propietario del equino y su hermano quedaron detenidos.

El hecho ocasionó la indignación de la población, mientras que el abogado  de las  personas  detenidas, doctor Cristian Arrunategui, calificó este hecho de vergonzoso, por lo que culpó a los efectivos del orden y a la esposa del jinete organizador, Juana Janet Garay Arias, quien prometió los premios para este evento.