Lina Ruíz, hija de Francisco Pinedo, uno de los defensores ambientales asesinados, pidió a las autoridades que hagan prevalecer la ley en caso que lleva más de 10 años: "No queremos que quede impune".
Este miércoles se desarrolla la audiencia de apelación en segunda instancia del caso conocido como 'Saweto', donde se investiga el asesinato de cuatro defensores ambientales de la comunidad nativa del mismo nombre.
De acuerdo con el Ministerio Público, los activistas denunciaban la presencia de taladores ilegales dentro de su territorio. Al respecto, Lina Ruíz, hija de Francisco Pinedo, uno de los defensores asesinados, indicó qué es lo que esperan los familiares en esta audiencia.
"En este momento nosotros estamos esperando justicia. No queremos que quede impune. Para nosotros ha sido muy doloroso también. Mis hermanos crecieron sin educación y mi mamá también ha sufrido mucho. Han sido 10 años y no ha sido fácil", mencionó.
Te recomendamos
Empresarios madereros fueron sentenciados en primera instancia por homicidio calificado
Según el Ministerio Público, los empresarios madereros Hugo Soria Flores y José Estrada Huayta —en calidad de autores mediatos— y los hermanos Josimar y Segundo Atachi Félix —como coautores— son los responsables del delito de homicidio calificado en contra de los líderes ashéninkas Edwin Chota, Leoncio Quintisima, Jorge Ríos y Francisco Pinedo.
En esos momentos, una organización indígena de la región de Ucayali ofrece una conferencia de prensa con presencia de los deudos de las víctimas y están explicando en qué etapa se encuentra el caso.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia