De acuerdo con la información de las Fuerzas Armadas del Perú, la aeronave Pilatus Porter despegó ayer a las 10 a. m. del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa y a las 2.00 p. m. se reportó su desaparición.
Una brigada conformada por pobladores de la comunidad nativa de Sawawo, personal de la Municipalidad de Yurúa y la Policía Nacional buscan a los dos tripulantes de una avioneta que sufrieron un accidente en las inmediaciones del río Yurúa, ubicado en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, según informó el subprefecto distrital, Fernando Aroni Lozano.
La autoridad política contó a RPP Noticias que unos misioneros que acudieron a visitarlos sobrevolaron la zona y ubicaron a la avioneta de color blanco y azul de la empresa Aeroandino, de matrícula OB-1600, en la jurisdicción de Atalaya.
"Nos han dado la coordenada de una aeronave que estaba en el distrito. Son misioneros que siempre nos vienen a visitar al distrito y al retorno ubicaron al avión caído. Con esa ubicación, todo el personal, comuneros y moradores fueron al rescate", precisó.
Te recomendamos
Operaciones de búsqueda se retomarán hoy
De acuerdo con la información de las Fuerzas Armadas del Perú, la aeronave Pilatus Porter despegó ayer a las 10 a. m. del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa con dirección a Puerto Breu, capital del distrito de Yurúa, en el extremo oriente del país, cerca a la frontera con Brasil. A las 2 p. m., Corpac reportó su desaparición.
Hasta el momento, se pudo conocer que uno de los ocupantes desaparecidos es José Manuel Mendoza, hijo del alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza.
Según la Fuerza Aérea, las operaciones de búsqueda y rescate se deben retomar hoy tras detenerse ayer por mal tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia