El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, José Ludeña, señaló además que se realizó una segunda intervención en la selva de Ucayali, donde se incautó armamento de largo alcance y se halló un laboratorio clandestino de droga.
Actualidad
Dirandro logro incautación de más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína en Tingo María
La Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) incautó más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en posesión de seis personas que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.
Según informó José Ludeña, jefe de esta división, la intervención se realizó en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, con la desarticulación parcial de una organización criminal que se denomina 'La Zona de Tocache' y se dedicaba al narcotráfico.
"Operan algunas organizaciones de narcotráfico que tienen conexión con el tráfico internacional de manera que ellos son proveedores de mercancía ilícita. Son relaciones trasnacionales que son las que llevan la mercancía hacia otros destinos como el puente aéreo que existe en nuestra amazonía, específicamente por la zona de Palcazu como el puente aéreo hacia Bolivia. Lo que suele suceder es que llegan hasta la costa y de ahí salen vía marítima hacia Europa", declaró a RPP.
Otra intervención
La segunda intervención se realizó en lo profundo de la selva de Ucayali, provincia Padre Abad, donde se encontró un laboratorio clandestino que había sido acondicionado para la producción de cocaína. Los detenidos fueron los hermanos Fran Diego Simón y Cesar Diego Simón.
A ellos se les decomisó clorhidrato de cocaína, armamento de largo alcance como fusiles, muiciones, una escopeta lanza perdigones calibre 12 y dos radios motorales. Todo ha sido puesto a disposición de la Dirandro de Pucallpa para las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia