Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Dirandro incautó más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína en Tingo María

Se logró la incautación de más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína en Tingo María | Fuente: Cortesía

El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, José Ludeña, señaló además que se realizó una segunda intervención en la selva de Ucayali, donde se incautó armamento de largo alcance y se halló un laboratorio clandestino de droga.

Actualidad

Dirandro logro incautación de más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína en Tingo María

La Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) incautó más de 215 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en posesión de seis personas que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Según informó José Ludeña, jefe de esta división, la intervención se realizó en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, con la desarticulación parcial de una organización criminal que se denomina 'La Zona de Tocache' y se dedicaba al narcotráfico.

"Operan algunas organizaciones de narcotráfico que tienen conexión con el tráfico internacional de manera que ellos son proveedores de mercancía ilícita. Son relaciones trasnacionales que son las que llevan la mercancía hacia otros destinos como el puente aéreo que existe en nuestra amazonía, específicamente por la zona de Palcazu como el puente aéreo hacia Bolivia. Lo que suele suceder es que llegan hasta la costa y de ahí salen vía marítima hacia Europa", declaró a RPP.

Otra intervención 

La segunda intervención se realizó en lo profundo de la selva de Ucayali, provincia Padre Abad, donde se encontró un laboratorio clandestino que había sido acondicionado para la producción de cocaína. Los detenidos fueron los hermanos Fran Diego Simón y Cesar Diego Simón.

A ellos se les decomisó clorhidrato de cocaína, armamento de largo alcance como fusiles, muiciones, una escopeta lanza perdigones calibre 12 y dos radios motorales. Todo ha sido puesto a disposición de la Dirandro de Pucallpa para las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA