Médicos y trabajadores consideran una "injerencia directa" del gobernador regional la conducción de este hospital donde se atienden a pacientes con la COVID-19.
Con pancartas en mano y arengas, los trabajadores y personal médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha, en Ucayali, realizaron una protesta ante la designación del nuevo director, Raúl Vázquez Huasasquiche.
El cuerpo médico y los trabajadores han decidido pedir al gobernador regional Francisco Pezo se ratifique en su cargo a Luis Zamora y anular la resolución de la nueva designación. "Enviaremos un oficio y pediremos diálogo con el director regional de Salud", expresó el presidente de la Federación Médica de Ucayali, Oscar Mendoza.
“Lo justo es lo justo, porque los trabajadores tenemos dignidad, solicitamos diálogo urgente con el Gobierno Regional de Ucayali para mostrar el respaldo de mantener en el cargo al actual director”, agregó Mendoza.
En caso de no ser escuchados, los representantes del cuerpo médico señalaron que pedirán la presencia de la nueva ministra de Salud, Pilar Mazetti, para que intervenga y no se permita la injerencia de los gobiernos regionales en el manejo inadecuado de los hospitales del Minsa.
Por su parte, Henry Luis Zamora Romero calificó como una falta de respeto la decisión del gobernador regional de Ucayali de despedirlo y, al ser consultado sobre su salida por haber denunciado actos de corrupción, respondió: "Los hechos se 'pintan' solos".
En tanto, este jueves, los 650 trabajadores del Hospital Amazónico pasaron el tamizaje de pruebas moleculares para determinar la cantidad de contagiados y a fin de realizar la cuarentena respectiva, informó el responsable del laboratorio clínico, Richard Meléndez Orozco.
Comparte esta noticia