Agentes de la Policía Nacional liberaron los kilómetros 130, 138, 152, 161, 190 y 214. Además, realizaron labores de limpieza para reabrir el tránsito en la vía.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado la liberación de seis puntos que permanecían bloqueados por piquetes de manifestantes entre los kilómetros 130 y 214 de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali, con lo cual se permitió nuevamente el libre tránsito de vehículos de todo tipo, sobre todo, los que transportan productos de primera necesidad y combustible.
En ese sentido, según información del Mininter, más de 300 efectivos de la Macro Región Policial Ucayali, debidamente equipados, con apoyo de dos portatropas de la Marina de Guerra del Perú, liberaron los siguientes puntos ubicados en la provincia de Padre Abad:
- El kilómetro 130 (altura del centro poblado San Juan Bautista),
- El kilómetro 138 (altura del puente Chío)
- El kilómetro 152 (altura del puente Huipoca)
- El kilómetro 161 (terminal terrestre de Aguaytia),
- El kilómetro 190
- El kilómetro 214 (distrito de Aguaytia).
Tras realizar las operaciones respectivas y retirar a los manifestantes, los agentes del orden desarrollaron las labores de limpieza despejando de la vía piedras, palos, arbustos, llantas y otros, que obstaculizaban el pase de las unidades.
Liberan carretera en Junín
Tras más de 48 horas de bloqueo, en el sector de Morococha, región Junín, los manifestantes liberaron la Carretera Central luego de un diálogo con miembros de la Policía Nacional y del Ejército, según informó a RPP Noticias el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Colim Sim.
El acuerdo previo con los comuneros chopccas de la región Huancavelica, quienes cerraron el tránsito desde el último jueves, fue de continuar su protesta hasta el mediodía de hoy ya que se trasladarán a Lima para unirse a los manifestantes de otras regiones.
En este momento policías, militares y transportistas realizan la limpieza de la vía en los kilómetros 138 al 144 para que los camiones y buses continúen su viaje tras permanecer varados sin agua ni alimentos e incluso algunos perdieron mercadería debido al bloqueo.
Por otro lado, la vía Panamericana Sur, que une a Cusco con las regiones de Arequipa y Puno fue liberada en el sector del puente Arturo, ubicado en la ciudad de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis.
Según pudo conocer RPP, el paso de vehículos solo se permitía hasta las seis de la tarde, con la finalidad de abastecer a las ciudades con alimentos de primera necesidad, así como combustible y gas doméstico.
Además, se permitirá el paso de un vehículo que transporta a escolares del quinto de secundaria que mañana participarán en el examen de admisión a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Comparte esta noticia