A estudiantes de la PUCP no les preocupa el ultimátum del Vaticano

En declaraciones a RPP Noticias, alumnos de dicha casa de estudios opinaron que perder la denominación de pontificia y católica, no hará que cambie el prestigio y la pluralidad de la universidad.

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) se mostraron despreocupados ante la posibilidad de perder la denominación de pontificia y católica, de no regularizar sus estatutos hasta el 8 de abril, como lo ha solicitado el Vaticano.

En opinión de los universitarios, el prestigio y la pluralidad de la prestigiosa casa de estudios superior no cambiarán.

"Muy aparte de lo que diga el Vaticano, si (la universidad) no tiene el nombre de pontificia y católica, no se va a perder ni el prestigio ni la pluralidad que tiene la universidad", expresó a RPP Noticias Ana Valente, estudiante de la faculta de Contabilidad.

Alumnos que acudieron a realizar sus trámites para la matrícula, coincidieron en decir que no tendrían problemas con que la universidad cambie de nombre.

El Secretario de Estado del Vaticano, El cardenal Tarcisio Bertone, comunicó este martes 21 al rector de la PUCP, Marcial Rubio, la petición de la Santa Sede de que los estatutos de dicho centro superior sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la constitución apostólica "Ex Corde Ecclesiae".

El pedido precisa que las autoridades académicas competentes deben presentar los estatutos con las enmiendas indicadas, antes del próximo 8 de abril, para su aprobación.