´Imploro a organizaciones de derechos humanos que me ayuden´, dijo William Castillo, quien asegura que el expresidente ´no tiene un centavo´.
El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, aseguró que el expresidente “no tiene un centavo”, por lo que reclamó que se le otorgue una pensión.
“Imploro a organizaciones de derechos humanos que me ayuden a reclamar la pensión de un hombre peruano que trabajó más de 30 años en este país, que está en prisión y no percibe ni un centavo”, señaló.
Castillo adelantó que en los próximos días se acercará al organismo que corresponda para que Fujimori acceda a este beneficio.
“El Estado en forma cruel y mísera se lo niega (la pensión), pese a que fue rector de la Universidad Agraria La Molina, catedrático de dicha casa de estudios y jefe de Estado por más de diez años”, sentenció.
Según el abogado, Fujimori sí puede recibir una pensión en prisión. De hecho, apuntó que este dinero no puede ser embargado en su totalidad para pagar alguna reparación civil porque hay una parte que es “intangible”.
Comparte esta noticia