Acuña: Castañeda debe aclarar supuestos pagos para ser candidato

El integrante de la Alianza para el Gran Cambio, sostuvo que ex alcalde tiene que responder si Carmen Núñez pagó para postular a la vicepresidencia.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda debe aclarar si es cierto que Carmen Rosa Núñez pagó S/. 700.000 para que se le incluya en su plancha presidencial.

“Si hay grabación y la señora (Núñez de Acuña) ha dicho que es su voz, quien ahora tiene que responder es el señor Castañeda”, dijo en RPP Noticias.

Acuña sostuvo además que no buscó evitar que Núñez, quien legalmente aún es su esposa, postule como vicepresidenta de Castañeda, ni que haya ofrecido más dinero del que aparentemente pagó ella para este fin.

"Es una vergüenza para el Perú que se haga política de la forma como se ha expresado en Perú21", indicó.

César Acuña, integrante de la Alianza para el Gran Cambio señaló que no ha aportado económicamente a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo solamente estoy apoyando a la campaña como líder de Alianza para el Progreso (…) Yo no tengo por qué aportar”, sostuvo.