Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alan García califica de "justas" declaraciones de Villasante

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe de Estado respaldó al titular de la Producción, quien señaló que los ministros responderán a los candidatos cada vez que critiquen alguna política del Gobierno de manera injustificada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Alan García calificó de "justas" las declaraciones del ministro de la Producción, Jorge Villasante, quien señaló que los ministros responderán a los candidatos cada vez que critiquen alguna política del Gobierno de manera injustificada.

“Me parece absolutamente justo. El Perú respeta la libertad de opinión de todos. Una cosa es que el Gobierno utilice camionetas o dinero del pueblo peruano a favor de un candidato y otra cosa es que un peruano dé opiniones”, dijo a RPP Noticias.

“Yo me abstengo de opinar sobre los candidatos. Prefiero estar fuera de este litigio que ensucia a todos. Pero si alguien lanza insultos o denuestos, creo que cada ministro puede responder con su verdad y el pueblo peruano sabrá cuál es la auténtica realidad”, dijo.

Como se recuerda, en conversación con RPP Noticias, Villasante manifestó que los ministros de Estado responderán a los candidatos cada vez que critiquen alguna política del Gobierno de manera injustificada.

Por otro lado, García Pérez adelantó que tras su retorno de Chile, donde realizará una visita oficial, promulgará las autógrafas de ley que crean las universidades de Huanta, en Ayacucho; y de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA