Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Carla García agradeció solidaridad por la muerte de su padre y confía en que la "la verdad se abrirá paso"

Carla García
Carla García | Fuente: RPP

La hija mayor de Alan García escribió por Twitter que "son momentos difíciles" en los que "siente mucha tristeza", pero la acompañan "la dignidad y lecciones de vida" recibidas de su padre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La comunicadora social Carla García, escribió por Twitter que “la verdad se abrirá paso” entorno a las investigaciones de la Fiscalía, de las que era objeto su padre, Alan García, por el caso Odebrecht.

“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso”, compartió su pesar por redes sociales.

En otro mensaje agradeció la solidaridad recibida desde ayer por parte de militantes apristas, exfuncionarios de su padre y amigos “por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy”. “Él vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, añadió.

El miércoles, el líder aprista se disparó en la cabeza en su vivienda miraflorina para evitar ser detenido preliminarmente por la policía, que se dispuso a cumplir una orden dictada por el Poder Judicial. Superó tres paros cardiorrespiratorios en el Hospital Casimiro Ulloa, pero a las 10 de la mañana, dirigentes apristas confirmaron su deceso a causa de una hemorragia.

El Perú vivió horas de conmoción por la súbita muerte del exjefe de Estado y recibió miles de mensajes de solidaridad, condolencias y fuerza, provenientes de líderes de la comunidad internacional. Así mismo el gobierno de Martín Vizcarra decretó tres días de duelo nacional que rigen a partir de este jueves santo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA