Fiscalía no cambió pedido de prisión preventiva a arresto domiciliario para PPK

Durante la audiencia del exmandatario, el fiscal José Domingo Pérez señaló que no cambiará el pedido de 36 meses de prisión preventiva ya que el parte médico no arroja una enfermedad grave o incapacidad física, requisitos para el arresto domiciliario.

Su defensa, César Nakazaki, afirmó que el cambio no se ha realizado. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez. apuntó esta mañana durante la audiencia de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski que no cambiará el requisito a arresto domiciliario. 

Ello luego de que el parte médico del exmandatario arrojara que este no se encuentra con una enfermedad grave ni con una discapacidad física, requistos para el arresto domiciliario. 

Kuczynski estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la madrugada del miércoles debido a una de presión arterial alta, un problema de salud que ya había reportado en la última audiencia de la detención preliminar. 

El expresidente presenta problemas de hipertensión, presión arterial no controlada y un cateterismo no controlado. Como se reciuerda, el Ministerio Público había solicitado para Kuczynski 36 meses de prisión preventiva mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado. 

Durante la primera parte de la audiencia de este último miércoles, el fiscal Domingo Pérez argumentó que la pena por los cargos que enfrentaría el expresidente podría ser de entre 10 y 20 años de cárcel; sin embargo, precisó que debido a su edad (80 años) y su falta de antecedentes, podría reducirse a seis años.

Sepa más:
¿Qué opinas?