Entre quienes lo desaprueban, el 48% considera que en su gobierno hay corrupción. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, registró una de las caídas más bajas desde el último mes de septiembre. El mandatario pasa de 56% de aprobación a 44%, presentando así casi la misma cifra que la de su desaprobación (45%). 

El reciente estudio de Ipsos señala que casi la mitad de las personas que desaprueba la gestión del mandatario (48%) es porque su Gobierno presenta signos de corrupción mientras que el 30% señala que no ve mayores avances en la economía.

La desaprobación del mandatario aumentó 14 puntos con respecto al mes de marzo (31%). De acuerdo con la estadística difundida por el Diario El Comercio, este es el cuarto mes que desciende de manera consecutiva desde que alcanzara su pico más alto, en diciembre último.

Las zonas del país que presentan más rechazo ante la gestión del mandatario es la zona sur del país con 51% de desaprobación, mientras que el mayor respaldo lo tiene por la zona norte y centro con un 47% en ambos casos. 

A pesar de la marcada caída, Vizcarra presenta aún más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (29%), Ollanta Humala (40%), Alan García (35%) y Alejandro Toledo (16%) en relación al mes número 13. 

¿Qué opinas?