El expresidente prefirió no criticar a la primera dama, Nadine Heredia, aunque recordó que durante su gobierno él siempre viajó en vuelo comercial.
El expresidente del Perú, Alan García Pérez, prefirió no criticar el "estilo" de la primera dama, Nadine Heredia, quien causó polémica con su viaje a Brasil haciendo uso del avión presidencial.
No obstante, el exmandatario recordó que durante su gobierno "nunca" usó el avión presidencial para sus salidas al exterior sino que lo hizo en vuelo comercial.
"Yo nunca usé el avión presidencial para salir al extranjero. Viajé siempre en línea comercial y con pasaje de segunda, con mi canciller (José Antonio) García Belaunde y a veces viajé solo. No necesito a nadie que me lleve la maleta, que me acompañe, ni que me asesore", expresó en declaraciones a la prensa.
"Otras personas tienen otros estilos y no tengo por qué atacar estilos, además es un tema al que preferiría no entrar. Yo tengo simpatía por la primera dama, me parece una joven inteligente, con gran interés político. Atacando a una persona que tiene 37 años estoy atacando a toda esa generación y ¿por qué?", aseveró.
Opinó que quizá el viaje a Brasil de la esposa del presidente Ollanta Humala podría contribuir a "recomponer" las relaciones con ese país.
"La relación económica, comercial y hasta política con Brasil se ha ido reduciendo no sé por qué, cuando Lula era muy partidario del presidente Ollanta. Algo habrá ocurrido en el camino. Si el viaje de Nadine sirve para recomponer las cosas con Dilma Rousseff, en buena hora. Yo veo las consecuencias de las cosas, no los detalles", sostuvo.
García Pérez brindó estas declaraciones en el parque Los Girasoles de Chuquitanta, en San Martín de Porres, donde acudió a un desayuno de agradecimiento por parte de beneficiarios de Agua para Todos.
Sobre el pedido de pobladores para que vuelva a postular a la Presidencia de la República, reiteró que ese no es su deseo.
"Todo lo que es prematuro es malo y ya es tiempo de que en mi partido se deje de pensar en Alan García...El destino de un país no puede atarse a la vida de una persona", manifestó García al declararse enemigo de la reelección inmediata.
Comparte esta noticia