Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Fujimori aceptó firmar solicitud de indulto

El expresidente afirmó, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, que hoy se adherirá a la solicitud de indulto con su firma.

Ayer, el expresidente Alberto Fujimori aseguró que se adherirá al pedido de indulto humanitario que presentaron sus hijos al mandatario Ollanta Humala.

A través de una carta pública, afirmó que con su rúbrica pretende "despejar toda duda y malentendido sobre su voluntad al respecto".

"Voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana (este miércoles) ante la Comisión de Gracias Presidenciales", indicó el documento.

Como se recuerda, la Comisión de Gracias Presidenciales exige al condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción que firme la solicitud presentada por su familia.

El abogado del exmandatario, César Nakasaki, dijo que el escrito solo muestra la adhesión al pedido de indulto. Sin embargo, aclaró que la exigencia de la firma es ilegal.

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", manifestó a través de RPP Noticias.

VIDEO: FUJIMORI FIRMARÁ PEDIDO DE INDULTO

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró “que ha primado la cordura en las personas que solicitaban el indulto y en (Alberto) Fujimori, en reconocer que hay un requisito de formas que no deben ser obviados”.

Refirió que con la firma del expresidente Alberto Fujimori a su pedido de indulto, lo que se hace es subsanar la solicitud.

“Creo que con esto el señor Fujimori subsana este pedido y tendrá que ser tramitado según las normas”, añadió.

También descartó que con la firma sea suficiente para que el exmandatario acceda a la gracia presidencial pues “será recién evaluado por la comisión de indultos”.

AUDIO: PROCURADOR OPINA SOBRE DECISIÓN DEL EXPRESIDENTE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA