Ayer, el expresidente Alberto Fujimori aseguró que se adherirá al pedido de indulto humanitario que presentaron sus hijos al mandatario Ollanta Humala.

A través de una carta pública, afirmó que con su rúbrica pretende "despejar toda duda y malentendido sobre su voluntad al respecto".

"Voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana (este miércoles) ante la Comisión de Gracias Presidenciales", indicó el documento.

Como se recuerda, la Comisión de Gracias Presidenciales exige al condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción que firme la solicitud presentada por su familia.

El abogado del exmandatario, César Nakasaki, dijo que el escrito solo muestra la adhesión al pedido de indulto. Sin embargo, aclaró que la exigencia de la firma es ilegal.

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", manifestó a través de RPP Noticias.

VIDEO: FUJIMORI FIRMARÁ PEDIDO DE INDULTO

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró “que ha primado la cordura en las personas que solicitaban el indulto y en (Alberto) Fujimori, en reconocer que hay un requisito de formas que no deben ser obviados”.

Refirió que con la firma del expresidente Alberto Fujimori a su pedido de indulto, lo que se hace es subsanar la solicitud.

“Creo que con esto el señor Fujimori subsana este pedido y tendrá que ser tramitado según las normas”, añadió.

También descartó que con la firma sea suficiente para que el exmandatario acceda a la gracia presidencial pues “será recién evaluado por la comisión de indultos”.

AUDIO: PROCURADOR OPINA SOBRE DECISIÓN DEL EXPRESIDENTE