Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alberto Fujimori afrontará nuevo juicio a partir del 28 de septiembre

Ex presidente es procesado por los delitos de peculado, cohecho activo y violación del secreto de las comunicaciones; por lo que la Fiscalía pide 8 años de prisión.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo lunes 28 de septiembre, a las 9 de la mañana, el inicio de un nuevo juicio oral a Alberto Fujimori Fujimori por los casos conocidos como "medios de comunicación", "congresistas tránsfugas" e "interceptación telefónica".

El ex presidente es acusado por los presuntos delitos de peculado, contra la administración pública (corrupción de funcionarios, cohecho activo) y contra la libertad, violación del secreto de las comunicaciones e interceptación telefónica.

La Fiscalía solicita que Fujimori sea condenado a una pena de ocho de prisión y pague una reparación civil de 5 millones de nuevos soles a favor del Estado y tres millones en forma proporcional a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica.

El Tribunal Supremo que tendrá a su cargo el juicio público estará presidido por el Juez Supremo César San Martín Castro e integrado por los doctores  Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, quien se reintegra al colegiado.

La Sala Penal Especial dispuso la concurrencia al acto oral de los agraviados Javier Diez Canseco Cisneros, Luz Aurea Sáenz Arana, Fernando Rospigliosi Capurro, Cecilia Valenzuela Valencia, Gustavo Mohme Seminario, Lourdes Flores Nano, Enrique Zileri Gibson, Ángel Páez Salcedo, Alberto Borea Odría y Ricardo Vásquez Suyo.

Del mismo modo, la de los testigos Matilde Pinchi Pinchi, Roberto Huamán Ascurra, Mario Ruiz Agüero, Wilbert Ramos Viera, Humberto Rozas Bounucelli, José Villanueva Ruesta, Elesván Bello Vásquez, Antonio Ibárcena Amico, José Alegría Valera, Gerardo Pérez del Aguila, Guillermo Ponce de León Báez, Alberto Ríos Rueda y Enrique Burga Colchado.

También Jorge Olivera Castañeda, Francisco Barja Jáuregui, Juan Pablo Rojas López, Sotero Cabrera Céspedes, Pedro Tolentino García, Eduardo Cruz Vílchez, Vladimiro Montesinos Torres, José Villalobos Candela, Pedro Huertas Caballero, Rafael Merino Bartet, María Arce Guerrero, Gregorio Ticona Gómez, José Luis Elías Avalos, Vicente Silva Checa y Luis Delgado Arenas.

Los peritos que han sido citados por el colegiado son: María Ocaña Valverde, Pedro Calderón Baca, Marco Tantaleán del Águila, Carlos Vargas Mormontoy, Betty Bringas Alfaro, Ángel Quispe Aguilar y Arbildo Acosta Jaime.

La Sala Penal Especial solicitó al Congreso de la República le remita una copia del vídeo Kouri – Montesinos, del 14 de abril de 2000 a fin de ser visualizado en el juicio oral, debiendo enviarse la transcripción respectiva.

Asimismo, aceptó ver durante el juicio oral  los siguientes vídeos 1778: "Dr . Calmell – Vicente– Gral. Delgado A. , 1491, 1490, 1736, 1737, 1753 y 1754, rotulados " Reunión Dr. Eduardo Calmell" y 1473 y 1474, "Reunión Dr. Eduardo Calmell del Solar (almuerzo) y "Reunión Dr. Calmell del Solar.

Caso CTS

De otro lado, la Sala Penal Especial recibió la fundamentación de los recursos de nulidad interpuestos por el abogado César Nakazaki y el representante de la Procuraduría Pública, contra la sentencia que condenó a Alberto Fujimori a siete años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y falsedad ideológica y cumplió con elevar el expediente a la Sala Penal competente.

Vacaciones

Finalmente, la Sala informó que los integrantes del colegiado harán  uso de su período vacacional, que le corresponde de acuerdo a ley, del 10 de agosto al 8 de septiembre próximo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA