Su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, precisó que por prescripción médica, el exmandatario deberá estar en reposo durante 48 horas, por lo que no asistirá este jueves a la audiencia por el caso Diarios Chicha.
El condenado expresidente Alberto Fujimori retornó a las 08:00 de la mañana al Penal de Barbadillo, en la Diroes, luego que fuera controlada la crisis hipertensiva que lo aquejó en la víspera, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.
El parlamentario indicó a RPP Noticias que el exmandatario permaneció hospitalizado durante 24 horas en el Hospital de Ate Vitarte y que pese a la presión tan alta que registró, no hubo daño cerebral o neurológico.
Precisó que por prescripción médica, Fujimori deberá estar en reposo durante 48 horas, por lo que no asistirá este jueves a la audiencia judicial por el caso Diarios Chicha. Sin embargo, aseguró que el exgobernante sí acudirá a la próxima diligencia judicial, programada para el martes 11 de febrero.
Aguinaga manifestó que mañana jueves Fujimori será evaluado por cardiólogos y también se controlará el tratamiento que se le ha prescrito.
Comparte esta noticia