Alejandro Neyra informó que su cartera iniciará las gestiones para que la obra de Augusto Polo Campos se convierta en patrimonio inmaterial del país. | Fuente: RPP

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que el velorio del músico y compositor Augusto Polo Campos se realizará esta tarde en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja.

En diálogo con RPP Noticias, resaltó el legado del artista fallecido anoche, al considerar que Polo Campos “le que cantó a la peruanidad, nos hizo sentir orgullo de la identidad peruana”.

“Hoy nos despedimos del cuerpo de Augusto Polo Campos, pero él queda en el corazón y en el sentimiento de todos los peruanos”, comentó, tras comentar que el Gran Teatro Nacional tendrá un ambiente acondicionado para rendirle homenaje al fallecido compositor.

Patrimonio inmaterial

Neyra Sánchez informó, además, que su cartera iniciará las gestiones para que la obra de Augusto Polo Campos se convierta en patrimonio inmaterial del país.

El ministro dijo también que buscará con la familia realizar un expediente del trabajo del compositor, “que permita proteger o salvaguardar el patrimonio musical de las composiciones”.