"El proyecto de buscar una salida con una comisión investigadora se vino al suelo", dijo a RPP Noticias el regidor edil.
Fernán Altuve, regidor de la Municipalidad de Lima, lamentó la falta de una comisión investigadora en el caso de la solicitud de vacancia presentada contra la alcaldesa Susana Villarán por la supuesta venta irregular de tres terrenos pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia de Lima.
"Se pedía que hubiera una comisión investigadora para que esto se aclarara y poder dar una distinción de lo jurídico de lo político. Lamentablemente, el proyecto de buscar una salida con una comisión investigadora se vino al suelo", dijo a RPP Noticias.
Altuve dijo que llamó insistentemente al teniente alcalde "desde el día lunes" buscando una conciliación, pero -acotó- la respuesta fue el rechazo.
Con 29 votos en contra y 10 a favor, el Concejo Metropolitano de Lima decidió desestimar la solicitud de vacancia presentada contra la alcaldesa Susana Villarán por la supuesta venta irregular de tres terrenos pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia de Lima.
Altuve consideró que "hay cosas que no se han dicho" sobre este caso. "No se ha dicho que el primer informe que se hizo para respaldar esta venta de carácter administrativo dijo que teníamos un decreto supremo que se anteponía al código civil", comentó.
Comparte esta noticia