Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Antauro Humala saluda mensaje presidencial y confía en amnistía

El hermano menor del presidente se calificó como precursor del nuevo Gobierno porque ´nos rebelamos por restituir la Constitución del 79´. Consideró que los etnocaceristas merecen una felicitación nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antauro Humala Tasso, hermano menor del presidente Ollanta Humala, dijo confiar en que el nuevo Gobierno le otorgue la amnistía a él y a los etnocaceristas que cumplen prisión por las muertes producidas por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el año 2005.

Desde el penal Piedras Gordas, donde permanece recluido, envió un escrito a un diario local donde expresa su apoyo al nuevo mandatario y recuerda que su “rebelión” fue por restituir la Constitución de 1979, precisamente la que fue invocada por Ollanta Humala durante el juramento al cargo de nuevo jefe de Estado.

“Los que nos rebelamos por restituir la Constitución del 79 ahora somos precursores de este nuevo Gobierno que ha juramentado por esa Carta Magna. Por consiguiente, nos deberían dar una amnistía y felicitación nacional. Los etnocaceristas y yo vamos a apoyar a nuestro presidente, y confiamos en (que nos dará) la amnistía”, señala la misiva según cita Perú 21.

El líder de los autodenominados etnocaceristas consideró que el primer discurso de su hermano como mandatario “fue consecuente con el mensaje político del inicio de su carrera política y con su plan original”.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA