Antero Flores: Nadine Heredia no puede ser parte de la estructura del Estado

´Antes se creía que la esposa del presidente tenía cierta injerencia en su cónyuge. Hoy, vemos que un ministro dice me dio luz verde. Eso significa Heredia me dio autorización´, dijo Flores Aráoz.

El exministro de Defensa Antero Flores Aráoz criticó la mañana del martes al actual titular del sector, Pedro Cateriano, y a la esposa del presidente, Nadine Heredia.

Luego de poner en tela de juicio la forma como Cateriano comunica las compras del Estado con el PNUD a través de un teléfono, Flores Aráoz enfiló sus críticas a Nadine Heredia.

"Antes se creía que la esposa del presidente tenía solo una cierta  injerencia en su cónyuge. La primera dama puede ayudar a su esposo, pero no tiene nada que ver con la estructura del Estado. Hoy en día vemos que un ministro dice "me dio luz verde. Eso significa me dio autorización”. 

Flores-Aráoz indicó que estos hechos demuestran que en el Perú ha surgido dos estructuras de Estado, una teórica y otra real.

Sobre la interceptación en sí al ministro Cateriano indicó que éste debería tener un teléfono blindado contra "chuponeos", aunque dejó en claro que hasta los teléfonos encriptados son interceptados.

Lamentó que temas vinculados a la seguridad nacional se trata en forma poco prolija.

"Al margen de teléfonos blindados hay cosas que un ministro tiene que hablar "face to face", es decir cara a cara. Es un tema que duele porque hoy puede ser Cateriano mañana será otro", anotó.