Anuncian obras de infraestructura para el VRAE

El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Luis Rojas Merino, consideró que ´hay decisión política´ para mejorar la zona.
Lima
00:00
Foto: AFP

El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Luis Rojas Merino, aseguró que "hay decisión política" por parte del Ejecutivo para mejorar la zona, y puso como ejemplo la inversión de "50 millones" en 222 obras para las comunidades del lugar.

"Encontré como 222 expedientes, de 222 obras, de 222 comunidades. Son más de 50 millones. Ya se está ejecutando y en julio se deben terminar todas (las obras). Estamos preparando otro paquete", comentó a RPP Noticias.

Tras explicar que se trata de obras de infraestructura, de riego, de agua-desagüe, entre otras, Rojas resaltó que estos proyectos se realizan bajo la modalidad de Organizaciones Representativas Comunales (ORC).

"La plata va a la Municipalidad y la Municipalidad es la que le entrega, en base a convenios, a la comunidad organizada. Ellas hacen sus obras, sienten su desarrollo y esa es una forma de empoderan a las comunidades", comentó.

El secretario ejecutivo del Plan VRAE señaló también que en breve se iniciará la construcción de una carretera en la margen izquierda de la cuenta del Apurímac, obra que concluirá el próximo año.