Denuncia periodística revela 18 nuevas facturas que comprometen al reelecto alcalde de Magdalena del Mar en presunto fraude para justificar el gasto de un millón de soles.
Una nueva denuncia periodística complica la situación del reelecto alcalde de Magdalena, Francis Allison, en la cual se revelan nuevas facturas fraguadas por su anterior administración con el fin de justificar el gasto de un millón de soles.
Según una denuncia del noticiero "90 Segundos", 18 facturas emitidas por la Municipalidad de Magdalena del Mar durante la administración de Allison serían falsas luego de haber sido analizadas por una experta grafotécnica.
El análisis realizado por la experta María del Carmen Castro revela que todas las facturas fueron escritas por la misma persona pese a ser documentos emitidos hasta por cinco empresas que prestaban servicio a la Municipalidad de Magdalena.
Castro corroboró que las letras y los números de las facturas son iguales, lo cual es extraño ya que cada persona tiene características propias que permiten determinar la autoría de los manuscritos.
El reportaje indica asimismo que las firmas impresas en las facturas no son iguales entre sí, lo que evidencia un fraude en el manejo de la gestión de Francis Allison.
Ello se pudo comprobar cuando los supuestos proveedores que emitieron los comprobantes a la comuna de Magdalena negaron haber hecho algún trabajo para el municipio de Francis Allison.
Comparte esta noticia