El congresista Juan José Diaz Dios opinó que el blindaje al exmandatario Alejandro Toledo y la intención de investigar a Keiko Fujimori es una venganza política.
El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén calificó de anti-reglamentaria la decisión del Consejo Directivo del Congreso de la República de archivar el pedido de otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para que investigue las presuntas compras millonarias vinculadas al expresidente Alejandro Toledo.
“El Perú necesita saber si existen responsabilidades del expresidente Alejandro Toledo en estas adquisiciones”, señaló en RPP Noticias.
Velásquez Quesquén propuso que se instale en el parlamento una Comisión Ad Hoc para que no continúe el blindaje del gobierno.
“Es una vergüenza que la complicidad impida que el parlamento pueda investigar estos hechos”, añadió.
Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Juan José Diaz Dios opinó que el blindaje al exmandatario Alejandro Toledo y la intención de investigar a Keiko Fujimori es una venganza política.
“A Keiko la han investigado ocho comisiones, pero judicializado y archivado, esto es una venganza política y nosotros vamos a permanecer firme, nos defenderemos con la verdad algo que no tiene Perú Posible”, indicó Diaz Dios.
Interpelación a Ministro Pedraza
El presidente de la comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, dijo que la bancada de Gana Perú no ha tomado la decisión de apoyar una posible interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Aún la bancada no se ha reunido para adoptar una postura, desde mi opinión, yo pediría al presidente del Congreso que lo invite antes de que sea interpelado”, manifestó.
Por otro lado, desmintió que el asesor presidencial, Adrián Villafuerte, tenga injerencia directa en las coordinaciones con la Dirección de Inteligencia de la Policía u otra institución.
“No habría ningún inconveniente en que citen al Congreso al señor Villafuerte, con el afán de aclarar ciertas suspicacias”, añadió.
Comparte esta noticia