"El Gobierno cometería un grave error con tan solo escuchar a ese delincuente (Artemio)", aseveró Héctor John Caro, al rechazar la propuesta de una tregua militar hecha por el cabecilla senderista.
El ex jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Héctor John Caro, aseguró que el camarada Artemio, cabecilla de Sendero Luminoso, ya no manda en el Alto Huallaga.
"El Gobierno cometería un grave error siquiera escucharlo a este delincuente, ya que él no manda en el Alto Huallaga. En el Alto Huallaga, hay varios grupos de terroristas que están cometiendo estos actos de terror", dijo a RPP Noticias.
"De modo que si él se entrega, no quiere decir que ya se solucionó todo el problema del Huallaga. Van a quedar otros grupos que, por su propia cuenta, están protegiendo al narcotráfico", agregó.
(AUDIO: ´Artemio´ quiere tregua militar para negociar fin de conflicto armado)
Héctor John Caro consideró que Artemio "está desesperado" al ver a su agrupación "dividida en varios grupos menores". "Ya no es la seudo ideología política que tenía Sendero Luminoso que lo está llevando a esta lucha, ahora lo que les lleva en cada una de sus huestes es la idea de ganar más dinero a través de narcotráfico", comentó.
"Entonces, al saberse Artemio que ya no tiene mando, sale con estas famosas declaraciones, de una búsqueda política para la solución de los problemas derivados de la guerra, que ya viene cacareando desde hace tiempo", apuntó.
Comparte esta noticia