El alcalde de Lima adelantó en RPP que, a través de las cámara de seguridad, ya se tendría la identidad del responsable del disparo que causó la muerte de Eduardo Ruiz Sanz en las inmediaciones de la Plaza Francia tras las protestas del último miércoles.
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, adelantó en RPP que ya se tendría identificado al autor del disparo que provocó la muerte del ciudadano Eduardo Ruiz Sanz tras las manifestaciones en el Cercado de Lima el último miércoles.
"Hay ahí el accionar de armas de fuego de parte de civiles y que esto, felizmente, nuestras cámaras lo han identificado y ya tendríamos, y esto lo pongo todavía en condicional, ubicada a la persona, por lo menos su identidad. Pero esto es materia de una investigación", manifestó.
En ese sentido, el burgomaestre afirmó que, según lo que determinen las investigaciones, iniciarán a la brevedad con las acciones judiciales correspondientes. En las próximas horas, mencionó que se espera tener con más claridad la información sobre este caso, a fin de dar cuenta a las autoridades.
Reporte preliminar de detenidos
Por otro lado, señaló que los daños ocasionados por las protestas "son cuantiosos" y que se ofrecerán mayores detalles durante el día. Además, precisó que se viene trabajando estrechamente con la Policía Nacional para tener el reporte de los incidentes ocurridos durante la jornada, adelantando algunas cifras compartidas por la institución policial.
"Te puedo decir que el personal policial que lamentablemente ha sido víctima de esta situación violenta es de 80, muchos de ellos internados en algunos nosocomios, y evidentemente demuestra la agresividad con la que se ha actuado el día de ayer. Civiles atendidos, son 12; detenidos, tengo aquí una relación con nombre, apellido y todos los detalles de ocho intervenidos. En el transcurso del día, vamos a tener más información", refirió.
Comentó que se puso a disposición de la opinión pública las imágenes de las 444 cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real las manifestaciones, a pesar de que la noche anterior, desconocidos intentaron sabotear el sistema de videovigilancia.
Por otro lado, negó responsabilidad de la Municipalidad de Lima en el cierre de vías alternas a la Av. Abancay, tras la denuncia de manifestantes, quienes aseguraron que tuvieron dificultades en el acceso para evadir los efectos de las bombas lacrimógenas.
"En este caso, la Policía Nacional es la que toma el control del orden interno y toma este tipo de medidas. Nosotros no tenemos ahí mayor intervención", sostuvo.