En Enfoque de los Sábados, el antropólogo consideró que este proceso tiene ´pecado de origen´, como denominar a los departamentos como ´regiones´.
El antropólogo Eduardo Ballón, secretario técnico de la Asamblea de los Gobiernos Regionales, consideró que el proceso de descentralización en el Perú está “fuertemente bloqueado”, al considerar que tiene “pecados de origen”.
“El que los departamentos sean denominados regiones, es un pecado de origen. El que la descentralización no haya sido vista como parte de un proceso más amplio de reforma del Estado, es un segundo pecado de origen”, enumeró.
En otro momento, Ballón comentó la designación de César Villanueva, expresidente regional de San Martín, como jefe del Gabinete en reemplazo de Juan Jiménez.
“Desde mi punto de vista, ha tenido la sabiduría de dejar en claro que no se han cambiado ministros, porque él no ha querido”, comentó.
“En la práctica, está reconociendo que no tiene relaciones ni contactos en Lima para llegar de una forma al Gobierno”, añadió.
Comparte esta noticia