Monseñor pidió a pobladores sumarse al diàlogo y la paz y no acudir al paro convocado por grupos antimineros para el 21 y 22 de agosto próximos.
El expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, invocó hoy a la población de Cajamarca a reflexionar y no sumarse al paro convocado por sectores antimineros en pleno estado de emergencia, prorrogado por el Gobierno.
Sostuvo que la población cajamarquina debe “reaccionar” ya que las paralizaciones surgidas contra el mencionado proyecto minero de 4,800 millones de dólares, afectan enormemente al sector turismo y otras actividades económicas.
“Pedimos a todo el pueblo de Cajamarca saber reaccionar porque no pueden seguir perjudicándose”, aseveró sobre la convocatoria a un paro para los días 21 y 22 del presente mes.
El religioso consideró que la población tiene que sumarse al diálogo, la paz y la vida, para que las paralizaciones no generen daños a la propiedad o amenacen la vida humana, como ocurrió semanas y meses atrás.
Criticó que frentes de defensa de Cajamarca estén impulsando una nueva paralización en un contexto de estado de emergencia.
Ratificó que la posición del presidente regional, Gregorio Santos, de no reunirse más con los facilitadores del diálogo sobre el proyecto minero Conga, obedece a la “soberbia y egocentrismo” de esa autoridad.
ANDINA
Comparte esta noticia