Bancada Nacionalista pide comisión para investigar a Nancy Obregón

Los nacionalistas reiteraron su respaldo a Obregón y destacaron el gesto de solicitar la suspensión de sus derechos partidarios hasta que culminen las investigaciones.
Foto: RPP
La vocera de la bancada Nacionalista, Marisol Espinoza, anunció la presentación de una moción para conformar una comisión investigadora que determine si existe vínculo alguno de la congresista Nancy Obregón con el narcotráfico.

"Estamos presentando este pedido a solicitud de la propia parlamentaria, quien está dispuesta a someterse a cualquier investigación para demostrar que no tiene vínculo alguno con el narcotráfico", detalló la legisladora.

Espinoza Cruz dijo, además, que los pedidos para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y del secreto bancario de la congresista Obregón, no son simples "poses políticas", como lo hacen los apristas, sino hechos y acciones reales.

"He presentado esta mañana una carta solicitando que se forme la comisión investigadora de la congresista Obregón, pero ello no puede ser motivo para bajar la guardia de todas las denuncias que recaen contra el Gobierno y que los apristas pretenden tapar con cortinas de humo como los escándalos que sacuden al gobierno "Crousillat" y "Miguel Hidalgo" ", anotó.

Cuestionada si eso significa que su grupo parlamentario le ha quitado el respaldo tras esta nueva denuncia periodística que involucra no sólo a su ex pareja sino también a su madre y su hermana, la vocera dijo que los nacionalistas le han reiterado su respaldo y hasta calificó como una gentileza el gesto de Obregón de solicitar la suspensión de sus derechos partidarios hasta que culminen las investigaciones.

"Aquí no hay poses para las cámaras ni queremos que todo quede en declaraciones como ocurrió como el caso de los Petroaudios, donde se hizo todo lo posible para que no se investigue ni se encuentre responsabilidades en un caso que comprometió gravemente al gobierno de turno", señaló.