Cabrera Pino: Estrategia en el Vraem avanza en el camino correcto

La estrategia contra el narcoterrorismo en el Vraem avanza en el camino correcto, y se continuará el trabajo conjunto con la Policía Nacional, sostuvo el jefe del CCFFAA, general Leonel Cabrera Pino.
Andina

La estrategia contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) avanza en el camino correcto, y se continuará el trabajo conjunto con la Policía Nacional, sostuvo este sábado el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera Pino.

Refirió que hay una estrategia establecida que da resultados, la cual se continuará y mejorará "para impulsar más" el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás sectores del Estado que trabajan en la zona.

"Creo que estamos avanzando en el camino correcto y esperamos en el menor tiempo posible, con la ayuda de todos los sectores, podamos pacificar la zona y dedicarnos al desarrollo que todos necesitamos", subrayó.

Asimismo, señaló que en su calidad de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ya realizó la apreciación de la problemática en el Vraem, donde destacó la importancia de la labor policial y militar.

Por otra parte, indicó que se ha "avanzado bastante" en el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones militares en el Vraem para dar un mayor bienestar y seguridad al personal castrense que lucha contra el narcoterrorismo.

"Primero es la misión, que es lo primero que necesita nuestro país, pero no nos podemos descuidar de la parte del bienestar, creo que está yendo en paralelo, se ha avanzado muchísimo en la habitabilidad de nuestro personal", dijo.

En ese sentido, destacó que el presidente de la República, Ollanta Humala, "conoce muy bien" las necesidades de las Fuerzas Armadas y policiales, y por ello se están solucionando temas que las instituciones castrenses habían solicitado con anticipación al Ejecutivo.

El jefe del CCFFAA realizó estas declaraciones tras una ceremonia de despedida en Arequipa, donde se desempeñó como jefe de la Tercera División del Ejército, puesto que asumirá el general Luis Arroyo Sánchez quien era jefe de la Quinta División del Ejército en Iquitos.

ANDINA