Canciller inicia este domingo gira por cinco países árabes

La gira que se extenderá hasta el 11 de octubre, es de preparación para la III cumbre de América del Sur-Países Árabes (Aspa) que se realizará en febrero en Lima.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, inicia este domingo 3 de octubre por cinco países árabes una gira de preparación de la III cumbre de América del Sur-Países Árabes (Aspa) que se realizará en febrero en Lima, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Según esta resolución, el jefe de la diplomacia peruana visitará Egipto, Jordania, Siria, Líbano y Libia, donde sostendrá reuniones con jefes de Estado, cancilleres y representantes culturales.

El objetivo es asegurar la presencia de los altos mandatarios en la reunión del Aspa, que tendrá lugar en la capital peruana el 16 de febrero de 2011 y que reunirá a representantes de 34 países de ambas regiones.

La norma publicada hoy en el boletín oficial del Estado peruano señala que la visita del canciller servirá para que se "reafirme el alto interés del Estado Peruano de contar con la presencia de mandatarios del mundo árabe, en una actividad que pondrá en la escena mundial la imagen del Perú y su cultura".

Durante el viaje de García Belaunde, que se extenderá hasta el 11 de octubre, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, será la encargada de hacerse cargo del despacho de Relaciones Exteriores.