Captura RPP TV

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá hoy a los generales (r) Otto Guibovich y Francisco Contreras Rivas para que informen sobre una presunta irregularidad en la suscripción del contrato celebrado por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST.

Según la agenda del Parlamento, la sesión de la comisión que preside Gustavo Rondón se desarrollará a partir de las 09:30 horas en la Sala Porras Barrenechea.

En un informe de la Contraloría, se denunció un contrato irregular suscrito por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado peruano.

Dicho contrato pactaba asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el Vrae  (hoy Vraem), que nunca se realizó en los términos pactados.

Fiscalización también recibirá al alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo, para hablar sobre las presuntas irregularidades en la donación de 28 bloqueadores de celulares para el Penal “El Milagro” de la Provincia de Trujillo.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibirá a las 09:00 horas a Willy Rodríguez Huasupoma, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), sobre el Proyecto de Ley 1846/2012-PE, Ley del Servicio Civil.

Asimismo a las 17:00 horas se reunirá el Grupo de Trabajo de Fiscalización y Seguimiento de la Ejecución del Presupuesto asignado a la Seguridad Ciudadana, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Andina