Caso CCFFAA: Urquizo espera exhaustiva investigación

´He tenido posibilidad de leer el informe y ha generado una preocupación en mi condición de presidente de la Comisión de Defensa´, señaló el congresista a RPP Noticias.
(Referencial)

El congresista nacionalista José Urquizo, presidente de la Comisión de Defensa, dijo que espera que el Ministerio Público (MP) realice una "exhaustiva y profunda" investigación sobre la denuncia de la Contraloría contra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

"No queda sino respaldar a la Contraloría y pedir que el Ministerio Público, alejado de cualquier presión de índole política, realice una exhaustiva y profunda investigación", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"He tenido posibilidad de leer el informe y ha generado una preocupación en mi condición de presidente de la Comisión de Defensa", añadió.

Como se sabe, la Contraloría denunció que el CCFFAA causó al Estado un perjuicio económico ascendente a S/.40 millones por la suscripción y ejecución irregular de un contrato con la empresa israelí Global CST LTD.

"En vista que ya se encuentra en manos del Ministerio Público esta denuncia esperemos que el Ministerio profundice esta investigación", añadió el también exministro, tras descartar que su grupo de trabajo inicie una indagación paralela.