El grupo de trabajo presidido por Marisol Pérez Tello acordó que las sesiones que se realicen serán reservadas, informó RPP Noticias.
Esta mañana se realizó la primera sesión de la Comisión que investiga los nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, presidida por la legisladora Marisol Pérez Tello.
En diálogo con RPP Noticias, la congresista de PPC-APP reveló que en el seno de la comisión se ha pedido la citación de la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma.
“Hoy día se ha pedido la citación de varias personas que son muy importantes. No solo ella, sino también personas que podrían por su posición tener información que pueda ser útil”, comentó.
La titular de la comisión apuntó que, según el calendario aprobado, las citaciones comenzarán en el mes de enero, reservando lo que queda de diciembre para el acopio de información.
Consultada sobre la posibilidad de que se citen a altos funcionarios, como ministros, o a la propia primera dama, Nadine Heredia, la congresista dijo que “todo lo especulativo lo dejo de lado”.
“No hay límite para buscar la verdad, pero sí respeto a las autoridades y a las instituciones”, sentenció.
Comparte esta noticia