Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Caso Rodrigo Franco: Abogado de Mantilla critica testigos de Fiscalía

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

Luis Abanto, abogado del exministro aprista Agustín Mantilla, dijo que la Fiscalía dilata el proceso al presentar testigos que no tienen nada que ver con los hechos.

El abogado Luis Abanto, defensa legal del exministro aprista Agustín Mantilla, criticó los testigos que la Fiscalía viene presentando en el juicio que se le sigue a su patrocinado y a otros procesados en el caso comando "Rodrigo Franco".

Tras una nueva audiencia pública realizada este miércoles en la Sala Penal Nacional, el letrado afirmó que "no tiene ninguna utilidad para el proceso" la presencia del ex alcalde de Ferreñafe José Salazar y del secretario general de la dicha alcaldía Julio Piscoya, de militancia aprista.

"Qué utilidad puede tener el determinar el que una persona que falleció en otro hecho era aprista; excepto establecer un prejuicio de que el hecho de ser aprista lo convierte en sospechoso de ser miembro del comando Rodrigo Franco", expresó en diálogo con RPP Noticias.

"Si es así, 5 de los 7 abogados que estamos allí, somos sospechosos de ser miembros de comando", añadió.

Abanto también negó que estén alargando el proceso. Dijo que, al contrario, es el fiscal Luis Landa quien lo dilata, al presentar testigos que no tienen nada que ver con los hechos.

"Estamos peleando para que lleguemos a la requisitoria oral, que el fiscal levante los cargos y podamos rebatir", sostuvo.

Aclaró que el representante del Ministerio Público (MP) ha dicho que entre los integrantes del comando había gente vinculada al régimen aprista, "no ha dicho apristas".
 
De otro lado, afirmó que el que la exministra de Vivienda y la Mujer Nidia Vílchez haya sido citada por el fiscal, es "inconstitucional", porque –afirmó- es llamada para decir que fue miembro del también llamado "Escuadrón de la Muerte".

"Nadie puede ser citado para declarar contra sí mismo", anotó.

Debe saber que:

Al comando "Rodrigo Franco", vinculado al Apra, se le responsabiliza de los secuestros y ejecuciones del abogado Manuel Febres Flores, los estudiantes Miguel Pasache Vidal y Javier Porta Solano, así como del dirigente sindical Saúl Cantoral, entre otros, señaló la abogada de alguna de las víctimas, Gloria Cano.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA