CCFFAA: solo en casos excepcionales podrá transitarse en Bagua durante toque de queda

Para tal efecto, deberá portarse un trozo de tela de color blanco en alto, que permita su identificación, sin perjuicio de ser detenidos por las fuerzas del orden.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que únicamente en casos excepcionales podrá circularse por las calles de Bagua, en la Región Amazonas, mientras dure la declaratoria del toque de queda.

"Solo en caso excepcional, de riesgo de la salud o vida de las personas, podrán circular por la vía pública dentro del horario mencionado", indicó el CCFFAA en un comunicado oficial.

El documento menciona que para tal efecto, deberá portarse un trozo de tela, pañuelo, o similar de color blanco en alto, que permita su identificación, sin perjuicio que puedan ser detenidos por las fuerzas del orden.

Ante los hechos de violencia en Bagua que dejaron un saldo de 22 policías y 9 nativos fallecidos, se dispuso el toque de queda quedando prohibido circular por las vías públicas, entre las 15:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

El Comando Conjunto indicó que la autoridad militar expedirá el salvoconducto para el tránsito de los vehículos y personal, que se desplacen hacia el interior de los departamentos de Amazonas, San Martín, y la ciudad de Yurimaguas en el departamento de Loreto.

El documento será gestionado en la localidad de Corral Quemado y los cuarteles militares ubicados en El Milagro y Bagua Grande.