Cesar San Martín: No me corro a investigaciones

"Estoy sumamente tranquilo, tengo muy claras las cosas. Jurídicamente mi actuación es impecable, éticamente es irreprochable", aseguró.
Foto: Poder Judicial (referencial)

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que ‘no se corre’ de las investigaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por una presunta vinculación con el Banco de Crédito como apoderado.

Manifestó que las imputaciones en su contra siempre se presentarán debido a su actividad judicial y más aún teniendo el cargo de titular de un poder del Estado.

“Yo por mi parte, estoy sumamente tranquilo, tengo muy claras las cosas. Jurídicamente mi actuación es impecable, éticamente es irreprochable", aseguró en entrevista radial.

Sostuvo que el nivel que estas imputaciones puedan asumir ‘lo tienen sin cuidado y, en todo caso, como decía [el poeta José Santos] Chocano ‘Yo no me corro’.

“Frente a este tipo de imputaciones lo que uno hace es fortalecerse y fortalecer el carácter. Yo no creo que esta lógica de imputaciones y estas supuestas coincidencias de varios medios con objetivos claramente definidos puedan arredrarme, puedan limitarme ni menos -y de eso estoy seguro- no tendrán éxito alguno”, afirmó.

Advirtió que habría un consejero que estaría “propagandizando y tomando actitudes que son cuestionables desde el punto de vista ético” y que “refleja que tiene una agenda propia”, aunque no mencionó su nombre.

“Llama la atención que algún miembro del Consejo, esté propagandizando, esté tomando actitudes que son cuestionables desde el punto de vista ético, y sobre todo intenta proclamar e intenta afirmaciones que son impropias en un momento de que las cosas se están iniciando en una investigación, y eso sí es preocupante, alarmante porque refleja una agenda propia”, aseveró.