CGTP apoyará eventual candidatura de un frente amplio de izquierda

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, sostuvo que tras las elecciones municipales y regionales, se dio la oportunidad para ´un programa y una vocación de gobierno´

Lima
00:00

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participará en un frente amplio de izquierda que presente un solo programa y una sola candidatura, aseguró el secretario general de dicho gremio, Mario Huamán.

En los estudios de RPP Noticias sostuvo que este grupo debe estar formado por todos los sectores progresistas sin exclusión, es decir, incluir a la izquierda, al nacionalismo, a Tierra y Libertad de Marco Arana, a Fuerza Social de Susana Villarán, y a otros sectores laborales y descentralistas.

El dirigente de construcción civil consideró que tras las elecciones municipales y regionales, que dan como eventual vencedora en Lima a Villarán de la Puente, queda evidente que "gran parte del país ha votado por los cambios".

"Es importante porque da oportunidad de que la fuerza progresista podamos unirnos para tener un programa y una vocación de gobierno", expresó.

Huamán opinó que la definición de una "izquierda moderna" es una calificativo para el neoliberalismo, es decir que acepta el crecimiento económico pero donde no hay políticas redistributivas ni sociales.

De otro lado, pidió un cambio en la legislación laboral, para evitar despidos abusivos y que hay una mayor seguridad al trabajador.

Lo dijo en el marco del Día del Trabajador de Construcción Civil, que se celebra este lunes 25 de octubre, según ley.