El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, dijo que la invocación del mandatario Ollanta Humala al vicepresidente llevará tranquilidad y serenidad a todos los sectores.
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, dijo que Omar Chehade está esperando tomar una decisión prudente luego de que el presidente de la República Ollanta Humala le sugiriera dar un paso al costado.
En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que el mandatario le hizo una invocación. “Él es la más alta autoridad del Poder Ejecutivo y obviamente nosotros estamos en ese camino. Esperamos que eso tranquilice, dé serenidad y permita encausar una función de gobierno de una manera más productiva”, afirmó.
Vega indicó que las cosas toman su tiempo. “Esperemos que el congresista Omar Chehade, luego de una evaluación prudente y serena tome la decisión adecuada”.
Sobre si este tema afecta la imagen del Gobierno, el titular de Trabajo manifestó que va más allá de eso.
“Lo que necesitamos es tranquilidad, paciencia, prudencia; para llevar mejor el programa Pensión 65, que el presidente acaba de lanzar en Huancavelica el fin de semana, así como el operativo para combatir la minería informal en Madre de Dios”, señaló.
De otro lado, sobre su propuesta de otorgar una amnistía general a todos los acusados de violaciones de Derechos Humanos, reafirmó que se trata de una opinión personal.
Comparte esta noticia