Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Jack Pintado, indicó que ya se tiene los nombres de quienes habrían participado del operativo policial en la marcha de la semana pasada donde falleció el joven.
Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes. (1/2)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) November 22, 2020
El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, por la represión policial durante las protestas de la semana pasada, no quedarán impunes, tras su reunión con las familias de las víctimas en Palacio de Gobierno.
En los alrededores del parque universitario, en el centro histórico de Lima, los jóvenes que participan en la marcha piden que se redacte una nueva Constitución. "El modelo económico ha fracasado", señalan.
Los padres de Inti Sotelo Camargo (24 años) y Jack Brian Pintado Sánchez (22 años) se han reunido con Francisco Sagasti, presidente de la República, para hablar sobre la responsabilidad de la Policía Nacional en el fallecimiento de los jóvenes en la segunda marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino.
El Ministerio de Salud dispuso despliegue de brigadistas y refuerzo de hospitales ante manifestación nacional. A través de un comunicado, indicó que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) ha coordinado con todas las Diris de Lima Metropolitana, así como con las Diresas y Geresas en diversas regiones para mantener abiertos los canales de comunicaciones ante cualquier emergencia.
La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana.
— Francisco Sagasti (@FSagasti) November 21, 2020
El presidente interino Francisco Sagasti anunció que ha ordenado que miembros de la Policía resguarden a los manifestantes congregados este sábado en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima. "He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Miles de ciudadanos se movilizan por el centro de Lima para exigir justicia por la muerte de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado a causa de la violenta represión policial ocurrida la semana pasada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en