Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Jack Pintado, sostuvo que la investigación ha avanzado bien en esta semana y que solo falta identificar a los efectivos policiales que dispararon.
Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Jack Pintado, indicó este sábado que ya se tiene los nombres de quienes habrían participado del operativo policial en la marcha de la semana pasada donde falleció el joven.
En declaraciones a RPP Noticias, el abogado indicó que durante la última semana la investigación sobre este caso ha avanzado bien y que ha podido conocer las identidades de los agentes que estuvieron en la marcha. Sin embargo, aún falta precisar quiénes realizaron los disparos.
“Esto ha ocurrido hace menos de una semana. Entonces la investigación hasta aquí ha avanzado muy bien. Ya tenemos nombres de quienes habrían participado en el plan operativo; no obstante de ello tenemos que identificar a las personas en concreto”, sostuvo.
Falta identificar
El encargado de la defensa legal de la familia también indicó que la necropsia reveló que en el caso de Jack Pintado se encontraron 10 perdigones de plomo, por lo que calificó el hecho como un asesinato y que es necesario encontrar a las personas que dispararon.
Sin embargo, precisó que con este caso no se busca polarizar a la ciudadanía ni ir en contra de la Policía Nacional, la cual dijo es una institución respetable, sino que se debe determinar cuáles fueron los malos elementos dentro de la Policía que actuaron de esta forma.
“Esto no se trata de polarizar, no es la población civil versus la Policía Nacional, esto no es así, la Policía Nacional es una institución muy respetable, pero hay que identificar a las personas en concreto que habrían cometido este asesinato (…) Se han encontrado 10 perdigones de plomo, dos en el cerebro, esto es un asesinato. Hay que identificar a las personas en concreto que habrían disparado”, dijo.
Solicitan indemnización
El letrado acompañó a la familia de Jack Pintado a la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien también recibió a los familiares de Inti Sotelo, el otro joven que falleció durante las protestas del sábado pasado.
Respecto de esta reunión, Sotomayor dijo que solicitarán que se indemnice a la familia para así evitar que se presente una denuncia ante organismos internacionales para que no se tenga que sancionar al Estado.
“El presidente aprovechando que ha asumido recientemente puede indemnizar desde ya sin esperar una denuncia ante organismos internacionales. Lo que vamos a solicitar es que se indemnice a la familia y no solamente estamos hablando de montos dinerarios, sino que estamos refiriéndonos también a soporte psicológico”, indicó.
Comparte esta noticia