Los familiares -junto con sus abogados- de los jóvenes fallecidos por la represión policial en la marcha contra el gobierno de Manuel Merino fueron citados para reunirse con el mandatario Francisco Sagasti.
Este sábado 21 de noviembre, los padres de Inti Sotelo Camargo (24 años) y Jack Brian Pintado Sánchez (22 años) se han reunido con Francisco Sagasti, presidente de la República, para hablar sobre la responsabilidad de la Policía Nacional en el fallecimiento de ambos jóvenes en la segunda marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino.
Los familiares, junto con sus abogados, fueron citados para reunirse con el mandatario y fue el representante de Pintado que se animó a hablar con la prensa y reveló que buscarán llegar un acuerdo monetario y de salud para los seres queridos afectados:
“Lo que vamos a solicitar ese que se indemnice a las familias y no solamente estamos hablando de monto de dinero, sino a soporte psicológico. La familia ha quedado muy afectada. La abuela de Jack está muy afectada, no puede dormir, está tomando pastillas y eso es grave”, reveló para RPP Noticias.
El motivo de la reunión con Sagasti también se dará con las personas referidas al área legal de la Presidencia para que se fijen montos y así indemnizarlos: “Ya existen casos similares que se ha afectado los derechos fundamentales como la vida y se ha indemnizado, queremos ir en la misma línea”, continuó.
Por otro lado, el abogado de la familia de Jack Brian Pintado recalcó que no es una guerra contra la Policía, sino están buscando dar con los responsables del fallecimiento de ambos jóvenes:
“La reunión que estamos sosteniendo es independiente del proceso penal, eso está en curso. El día de ayer (viernes) nosotros estuvimos presente en la diligencia de inspección que se realizó y quiero repetir en este punto que esto no se trata de polarizar las cosas. No es la población civil contra la Policía Nacional, ellos son una institución muy respetable; pero tienen que identificar en concreto quiénes cometieron el asesinato. Hay malos elementos en la policía”, agregó.
Como se recuerda, la familia del joven universitario señaló que, en los resultados de las investigaciones, se encontró 10 perdigones de plomo y dos de ellos estaban situados en el cerebro, por lo que aseguraron que no pararán hasta dar con los responsables.
El abogado de la familia Pintado sostuvo que la reunión va a ser directamente con el presidente y esperan llegar a un buen acuerdo ya que quieren logran llegar a la indemnización en favor de la familia.
Asimismo, confesó que la investigación de los hechos ocurridos hace una semana, han ido avanzado progresivamente por lo que ya tienen nombres de quienes habrían participado, pero falta reconocer quiénes son en concreto.
Comparte esta noticia